abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PSOE culpa a PP y PA de dañar la imagen de Écija con el veto a ‘Estrella Sublime’

De “esperpento” ha calificado el PSOE de Écija, principal partido de la oposición, la actuación del Gobierno local (PP-PA) en la polémica prohibición y posterior reprogramación de la obra de teatro ‘Estrella Sublime’. Los socialistas acusan a populares y andalucistas de dañar la imagen de la ciudad con la censura de esta obra.

Para el PSOE, en la gestión de este asunto el equipo de gobierno local “ha protagonizado un esperpento y ha dado una imagen de Écija nefasta, hacia fuera y hacia dentro también”, según el viceportavoz municipal socialista, Fernando Martínez.

“Se ha protagonizado en esta ciudad un episodio de censura”, afirma Martínez, “se ha atentado contra la libertad de expresión y eso no lo reconoce el gobierno local, es más, se ha llegado a decir algo tan grotesco como que en el fondo esto es bueno porque la gente se ha enterado que en Écija hay teatro”.

El portavoz municipal socialista señala al alcalde, Ricardo Gil-Toresano (PP), como “máximo responsable” de lo ocurrido, “porque lo consiente y lo permite todo, y limita su función a actos oficiales y protocolarios”. “Debe coordinar a sus concejales y no lo está haciendo”, critica Martínez, que pide al regidor “que tome alguna vez alguna decisión”.

Por último, el PSOE ha respondido a las críticas de Fernando Reina a la gestión socialista del teatro. Martínez afirma que al edil andalucista “se le olvida que lleva quince meses en el gobierno y que recibió el teatro del PP, de un concejal que se sienta con él en el gobierno, así que debe pedirle explicaciones al anterior concejal de Cultura del PP”.