abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La empresa Ecopapel se declara en concurso de acreedores

Ecopapel S.L., la empresa ecijana dedicada a la fabricación y comercialización de productos de papel reciclado, se ha declarado en concurso de acreedores, según el edicto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El juzgado número 2 de lo mercantil de Sevilla ha anunciado que Ecopapel se acoge de manera voluntaria a la Ley Concursal, y señala que sus acreedores deberán dirigirse al administrador concursal designado, Ignacio de la Lastra, para comunicar la existencia de sus créditos.

El edicto aclara que la empresa “conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas estas a la intervención de la administración concursal”. Asimismo, fija un plazo de un mes “a contar de la última publicación de los anuncios que se ha ordenado publicar en el BOE”, para comunicar estos créditos pendientes.

Ecopapel forma parte del Grupo Andupal. Desde 1986 está dedicada a la fabricación y comercialización de productos de papel reciclado y a investigar la obtención de este tipo de materiales mediante procesos no contaminantes y a partir de residuos agrícolas. El año pasado contaba con una plantilla de 24 personas y en 2011 amplió su línea de negocio con la fabricación y venta de productos de celulosa moldeada.

En octubre de 2012, el entonces presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, visitó las instalaciones de esta empresa ecijana (en la foto,un momento de la visita), a la que puso como ejemplo de trabajo “bien hecho”, y la calificó de “paradigma de futuro”.