abril 18, 2024
El tiempo
Deportes

Plata descongela al Écija

Un gol sobre la bocina de José Luis Plata le ha dado al Écija Balompié su segunda victoria de la temporada y tres puntos que permiten a los azulinos no descolgarse peligrosamente de los puestos que garantizan la permanencia.

El granadino marcó en el minuto 88, en los últimos diez minutos de un partido que poco antes había enfriado un tanto a balón parado de los extremeños que, con prácticamente nada, acariciaban su primer resultado positivo a domicilio.

El Écija fue mejor pero caía una y otra vez en el juego impreciso y los errores defensivos que lo mantienen desde la primera jornada en la parte baja de la tabla. Conscientes de lo que se jugaban, los de Borja se acercaban con peligro, con un incisivo Javi Cabezas y, sobre todo, un recuperado Manu Reina que, en el minuto 8, mandó al palo la primera ocasión clara de su equipo.

En los extremeños, Juanfran  y Willy ponían a prueba a la zaga local. El primer tiempo empezó con intensidad pero, pasada la media hora, el juego decayó y los dos equipos rivalizaron en imprecisiones. En la segunda mitad, empezó avisando el Arroyo: Willy y Juanfran desperdician una doble oportunidad y Bayón ensaya una media volea que no obtienen nada positivo.

Pero pega primero el Écija Balompié. En el minuto 67, Javi Cabezas se va por la derecha y sirve para que Álvaro Ocaña encaje el balón en la escuadra de Juanma. El gol espolea a los locales y Juanfri, que llevaba un minuto en el terreno de juego, está a punto de hacer el 2-0, pero su tiro se va alto. En el minuto 74, la zaga visitante saca bajo palos un remate de Plata.

Y a diez minutos del final, el mazazo. Sergio Castaño caza un rechace de un saque de esquina y, libre de marca, pone el empate en el marcador y congela a la afición de San Pablo. Hasta que Plata, tras una ocasión fallada por Javi Pérez, logra batir por segunda vez a Juanma y logra una victoria vital para las aspiraciones de permanencia del Écija Balompié.

Alineaciones

Écija Balompié: Sergio Sanz; Toscano, Alejo, Javi Pérez, Álvaro Ocaña; Francis Durán (Úbeda, min. 76), Iván Moya; Javi Cabezas, Cervera (Núñez, min. 89), Manu Reina (Juanfri, min. 68); y Plata.

Arroyo CP: Juanma; Manu, Santi Polo, Bayón, Sergio Castaño; Juanma Morán, Dani Gonzalez (Juanjo, min. 45); Bezares, Ruano; Juanfran y Willy (Espinar, min. 61).

Goles: 1-0, min. 67 Álvaro Ocaña; 1-1, min. 80 Sergio Castaño; 2-1, min. 88 Plata.

Árbitro: Ricardo Escudero Marín (castellano-manchego). Amonestó a Manu, Bayón, Bezares y Juanjo, por el Arroyo CP; y a Javi Pérez y Plata por parte local.