mayo 16, 2021
El tiempo
Política

La Diputación reparte a bomberos material por más de 192.000 euros

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha entregado a los jefes de los 25 parques de bomberos del Sistema Provincial, material necesario para los mismos por valor de 192.000 euros. Los bomberos de Écija, entre otros municipios, han recibido estos equipos.

Se trata, como ha expresado Villalobos, de un material “imprescindible para los bomberos para la realización de un trabajo de tan especiales características como es el de estos hombres y mujeres que a diario se encuentran con situaciones especiales”.

Entre el material hay, según la Diputación, una cámara térmica para las tareas de rescate o extinción de incendios, ya que son herramientas valiosas para la orientación cuando los diferentes factores que perjudican la visibilidad, dificultan el traslado de los bomberos dentro de la estructura. Este tipo de cámara es una nueva opción, además del uso de los sentidos y las linternas, para hacer más fáciles las tareas y mejorar los tiempos de respuesta.

Para el Sistema de Bomberos de la Provincia de Sevilla se han adquirido 14 cámaras térmicas con una inversión de algo más de 96.000 euros. Otro de los materiales entregados son 17 dosificadores portátiles de espuma, muy prácticos, sobre todo, para la extinción de fuego en contenedores o vehículos siniestrados.

Además, los bomberos de los parques del Sistema reciben un total de 200 trajes de neopreno rotulados con sus correspondientes guantes y botas anfibias.