abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

El Écija pierde por un error infantil

El Lucena se deshizo con dos jugadas de un notable Écija que mereció mejor suerte pero que se topó con un inspirado José Ramón y pecó de inocente al no echar fuera la pelota cuando Toscano estaba tendido en la hierba, bisoñez que aprovecharon los lucentinos.

InformaManuel González

Pero además, los de Borja se toparon con Coco. El ex del Écija Balompié, desarboló a la retaguardia azulina. El centrocampista de Humilladero abrió el marcador y dio la asistencia para cerrarlo. A la media hora de juego, y tras una pared con Pepe Díaz, Coco rompe la zaga azulina y bate con una vaselina a Sergio Sanz.

La primera parte fue del Lucena, a pesar de que los de José Manuel Borja presionaban bien arriba, cuando tocaba defender, y fiaba el ataque a la rapidez de Juanfri y Javi Cabezas y a la pelea de Plata con Santacruz y Obregón. Y, sin embargo, sería Alejo el que, apenas dos minutos antes del gol lucentino, estuvo a punto de poner por delante al Écija, pero su remate a bocajarro lo salvó José Ramón con el pie.

La segunda parte fue del Écija. Juanfri, libre de marca, igualó el choque en la prolongación de un saque de esquina. El partido se descosió, aunque el Écija expuso más. Una variante de Falete –Javi Gómez en banda y Pepe Díaz en la punta- le otorgó la victoria a su equipo. Con Toscano tendido en la hierba –nadie se preocupó para detener el partido- Coco asistió desde el flanco diestro a Javi Gómez, que desde el punto de penalti alojó el esférico en la meta de Sergio Sanz.

El Écija puso cerco al área de José Ramón. Borja metió en el campo a Javi López para jugar con dos puntas. Pero no hubo premio. El Écija sufre en la zona de descenso y el Lucena mira a la parte alta. Así es el fútbol.

Alineaciones

Lucena CF: José Ramón; Sergio Rodríguez, Obregón, Santacruz, Clavero; Sarmiento, Jesús Lanza, Coco (Fran min. 79); Javi Salero (Germán min.89), Álex (Javi Gómez min. 62) y Pepe Díaz.

Écija Balompié: Sergio Sanz; Toscano, Alejo, Moya, Ocaña; Úbeda, Francis Durán (Javi López min. 76); Javi Cabezas, Rubén Alonso (Garrido min.70), Juanfri (Cervera min. 83); y Plata.

Árbitro: Hernández Maeso (colegio extremeño). Amonestó al local Coco y a los visitantes Úbeda, Alejo, Toscano y Juanfri.

Goles: 1-0 min. 28 Coco. 1-1 min. 52 Juanfri. 2-1 min. 66 Javi Gómez.

FOTO: www.lucenahoy.com