mayo 18, 2021
El tiempo
Política

IU pide que retirar el veto a ‘Estrella Sublime’

La asamblea de IU en Écija rechaza la suspensión de la obra de teatro ‘Estrella Sublime’ “por las presiones de sectores eclesiásticos y religiosos de la ciudad” y pide a Cultura que la mantenga en cartel.

En un comunicado de prensa, IU considera “inaceptable” que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento “ceda ante un grupo de presión retrogrado”. Para la formación de izquierdas, la suspensión de la obra de teatro de Bastarda Española, prevista para el viernes 11 de octubre, “supone un retroceso a épocas inquisitoriales y de censura que atenta a la libertad de expresión en un estado laico y democrático”.

“Esta concesión a las opiniones de sectores conservadores de nuestra ciudad crea un peligroso precedente que abre el camino a futuras decisiones sujetas a la influencia de estos grupos sobre las actividades culturales y sociales  organizadas por las instituciones públicas y democráticas”, señala el comunicado de IU, que concluye pidiendo al concejal de Cultura, Fernando Reina (PA), “que reconsidere la decisión personal tomada y mantenga la planificación cultural del teatro municipal”.