mayo 17, 2021
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija pasa revista a la estación de autobuses

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carlos Onetti (PP), acompañado por técnicos municipales, ha visitado la estación de autobuses de Écija para comprobar que la empresa concesionaria ha corregido las deficiencias que le fueron comunicadas hace cinco meses, el pasado mes de abril.

En concreto se pidió que se mejorara el mobiliario de la sala de espera, la iluminación del edificio y los aseos. “Esta estación es entrada y salida de la ciudad y creemos que tiene que tener un aspecto cuidado”, comenta Onetti, que señala que las deficiencias se han reparado y se ha mejorado el aspecto general de la estación.

El edil popular señala que la concesionaria de la estación ha reparado los armarios, puertas e interruptores de los aseos, como se le pidió. También se han reparado placas en el techo de los servicios, una de las cuestiones que más quejas de usuarios acumulaba.

“Algunas anomalías eran muy graves”, recuerda Carlos Onetti, “y es obligación del Ayuntamiento velar por que los servicios cuya gestión está en manos de empresas privadas por concesión administrativa estén en las mejores condiciones posibles, porque su mal estado lo sufren los usuarios”.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana recuerda que “el de los autobuses es el único transporte público que tenemos, y tenemos que pedir que sea digno”. Onetti ha avanzado que se va a pedir a la empres concesionaria que mejore también la flota de autobuses, “ya que nos han llegado también muchas quejas de los usuarios”, una cuestión que también se ha comunicado a la Junta de Andalucía, según el concejal.