abril 24, 2024
El tiempo
Política

Igualdad programa cinco cursos de informática para mujeres

A partir del lunes 7 de octubre está abierto el plazo de inscripción en los cursos de informática que se van a impartir en el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), desarrollados por la concejalía de Igualdad y que dan comienzo el próximo 14 de octubre.

Son cinco cursos financiados por el Ayuntamiento de Écija, que busca “formar a las mujeres en nuevas tecnologías, mejorar su ocupabilidad y disminuir la brecha digital de género”. La formación digital está entre los objetivos del programa Unidades de Empleo para Mujeres (UNEM) en Écija y es uno de los objetivos del II Plan de Igualdad Municipal entre hombres y mujeres.

“En 2013 se han impartido ya cinco nuevos cursos a través de Andalucía Compromiso Digital, organizados por el programa UNEM”, señala la concejala de Igualdad del consistorio, Yolanda Marín (PA). Ahora está previsto llevar a cabo otros cinco: uno sobre Internet y gestión de documentos, otro sobre el uso del correo electrónico, dos sobre redes sociales y otro sobre montajes creativos.

Los cursos se realizarán en horario de mañana de 10.00 a 12.30 horas, y de tarde de 17.00 a 19.30 horas, dos días a la semana. En cada curso podrán inscribirse catorce mujeres.