abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Adelante la reclamación por daños en el complejo deportivo de La Alcarrachela

El expediente para reclamar los daños y perjuicios en las instalaciones del pabellón cubierto La Alcarrachela y la piscina cubierta anexa sigue adelante. Del mismo se ha dado cuenta al pleno de la corporación, que había delegado su resolución en la junta de gobierno local, y se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En concreto, el Ayuntamiento de Écija reclama a la entidad Campusport Gestión Deportiva del Sur, UTE Ociosur Écija, un total de 132.245 euros: 80.506 por “desperfectos y mejoras no realizadas en edificios de vestuarios y piscina cubierta La Alcarrachela”, y otros 51.738 por daños en la sala de barrio del pabellón anexo a la piscina.

El expediente de reclamación por daños en el complejo deportivo de La Alcarrachela se reinició en mayo de 2013, tras continuas alegaciones de la antigua concesionaria de las instalaciones, que obligaban a la corporación a ‘renovar’ continuamente su reclamación.

En el caso de que no se presentasen alegaciones a la reclamación municipal o estas fueran nuevamente desestimadas, el acuerdo plenario pide “la resolución definitiva del expediente para reclamar los daños y perjuicios apreciados en las instalaciones”.

La reclamación se apoya en informes emitidos por técnicos municipales en julio y agosto de 2012, y en las actas levantadas en junio y agosto del mismo año. El importe de indemnización de los daños se calcula “según las valoraciones efectuadas y con el desglose contenido en los informes y de las actas”.