abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Un taller enseñará a reciclar para crear mobiliario urbano

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Écija organiza el taller ‘Decora tu entorno: esculturas urbanas y espacios verdes’, dirigido a jóvenes entre 15 y 30 años, a los que busca implicar en la decoración urbana a través del reciclaje de materiales.

Según el Ayuntamiento, la idea principal es que los jóvenes participen de una forma activa  en la vida urbanística y social de la localidad, “que aporten una nueva apariencia a lugares cotidianos, bien con esculturas, murales ó mobiliario, y siempre de una forma creativa”.

El taller está incluido en el programa ‘Experiencias Creativas’, de la Diputación Provincial de Sevilla, y parte de la experiencia del voluntariado ambiental desarrollado este verano. “El entusiasmo con que fue acogida esta actividad, la evaluación positiva de la misma y la implicación del grupo de jóvenes ha determinado la elección de este taller como continuación a ese trabajo ya realizado”, explican desde la concejalía de Juventud.

El taller, con 25 plazas, consta de 50 horas, cuesta cinco euros por persona y tiene un horario de viernes tarde y sábado por la mañana. Se inicia el 18 de octubre en la Casa de la Juventud. En esta experiencia se van a reciclar objetos “como latas de refrescos, botellas y todo aquel material que sea poco contaminante sobre el cual se van a realizar los trabajos”.