abril 19, 2024
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Política

Gobierno y policía acuerdan un reglamento de segunda actividad

El equipo de gobierno local (PP-PA) y los sindicatos de la policía local han acordado un reglamento de la segunda actividad en el cuerpo municipal de policía, para adaptar al Ayuntamiento de Écija la norma nacional desarrollada por decreto en 2003.

Para la concejala de Personal del Ayuntamiento ecijano, Silvia Heredia (PP), el acuerdo, “que lleva meses fraguándose”, permite cerrar “una etapa de reivindicación de la policía local”, regulando “un procedimiento que garantizará el buen servicio y la correcta organización de los efectivos locales”.

“Ha sido un pacto positivo para los agentes y para la administración”, estima Heredia. El reglamento de segunda actividad reconoce, de un lado, “el trabajo de especial peligrosidad y penosidad prestado por los agentes durante los años de servicio”. De otro lado, y según el Ayuntamiento, “garantiza el equilibrio entre policías en servicio activo y en segunda actividad, no suponiendo una merma en el servicio”.

La edil popular asegura que con el acuerdo sobre la segunda actividad, el Gobierno local (PP-PA) “continua acercando posturas con los agentes sociales, consiguiendo así la armonía social que debe primar en estos tiempos difíciles”.

La segunda actividad es una situación administrativa especial de los policías municipales, que garantiza que puedan seguir en activo cuando mermen sus aptitudes psicofísicas, pasando a prestar servicios de oficina, como notificadores o cualquier otro similar hasta su jubilación.

Para los sindicatos policiales, el acuerdo sobre el reglamento de segunda actividad cumple “algunas de las peticiones que hemos realizado, pero quedan flecos pendientes, como una valoración de puestos de trabajo o el diseño del organigrama del cuerpo, entre otros”. Los representantes sindicales valoran el esfuerzo “para garantizar el bienestar de los vecinos”.