mayo 16, 2021
El tiempo
Sociedad

Las hermandades piden voz en el consejo consultivo de cultura

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija quiere formar parte del consejo local de cultura, el órgano consultivo formado por partidos políticos y asociaciones culturales ecijanas pensado para poner en común actividades culturales en la ciudad.

La petición de entrar en este órgano – constituido hace seis meses a instancias del Gobierno local (PP-PA) y aún por reunir – la ha hecho el presidente del Consejo General de Hermandades, Rafael Caro (en la foto), en el acto de inicio del curso cofrade, en el que ha estado presente el alcalde de la ciudad, Ricardo Gil-Toresano (PP).

“Tenemos que estar en ese consejo de cultura”, pidió Caro esgrimiendo “las reuniones sectoriales y las actividades que, en este año, vamos a poner en marcha las hermandades”. El presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías plantea que esas actividades pueden formar parte del calendario anual de actividades culturales de la ciudad.

Una sede para el Consejo. Al mismo tiempo, Caro pidió una sede para el Consejo de Hermandades “donde desarrollar todas esas actividades de forma útil”. En este sentido, y aunque está sin confirmar, toma cuerpo la opción de ubicar esa sede en el edificio de las Monjas Blancas, en la calle Mayor, aunque la capilla necesita de una rehabilitación previa.