abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

El Supremo readmite a un policía rechazado hace seis años

El Tribunal Supremo ha acordado que ingrese en la Policía Nacional un aspirante de Écija que fue rechazado hace seis años por un problema en los dedos. Los abogados del agente indican que el Estado deberá abonar “una cantidad importante por el sueldo que dejó de percibir” durante el tiempo que ha durado el proceso.

El aspirante no fue admitido por considerar los órganos de la policía que tenía problemas en los dedos de la mano izquierda. El recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) fue rechazado y ahora el Supremo da la razón al denunciante, en contra de las tesis del TSJM.

Según los abogados Fernando Osuna y José Mª Yuste, que han llevado el caso, el policía padece una pequeña patología que no supone una pérdida considerable de aptitudes, “lo que no le provoca un impedimento para formar parte de la policía y está dentro de los límites tolerados”, según los informes médicos aportados.

El aspirante  deberá ser nombrado policía en el puesto que le hubiera correspondido en la promoción saliente de la convocatoria en la que participó, en el año 2007, “con la misma antigüedad y efectos administrativos que sus compañeros que superaron las pruebas, debiéndose efectuar la correspondiente liquidación de haberes”, indican los abogados.

FOTO: EFE Archivo