abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

El IES San Fulgencio tercero en un concurso de ciencia del CSIC

El proyecto ‘Paraguas Veloz’, del IES San Fulgencio de Écija, ha ganado el tercer premio en el concurso ‘Ciencia en Acción’, celebrado el pasado fin de semana en Bilbao y dirigido principalmente a profesores de todos los niveles educativos.

‘Ciencia en Acción’ es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que “aproxima la ciencia y la tecnología al gran público de una manera dinámica, fácil y amena”.

El IES San Fulgencio ha sido premiado en la modalidad ‘Física en la Sociedad’. El galardón lo han recibido los alumnos Manuel Bersabé e Ignacio Tomás de Soto y el profesor Diego Castellano. ‘Paraguas Veloz’ ha sido premiado como “una aplicación de la metodología científica al estudio de un fenómeno natural cotidiano como es la lluvia y la implicación de estudiantes de secundaria en el desarrollo y evaluación del modelo propuesto”.

Además de a profesores, el concurso ‘Ciencia en Acción’ está dirigido a investigadores, divulgadores científicos, “así como a cualquier persona interesada en la enseñanza de la ciencia, en cualquiera de sus disciplinas, de España, Portugal y países latinoamericanos”.