abril 24, 2024
El tiempo
Política

El alcalde niega que pretendiera prohibir ‘Estrella Sublime’

El alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), ha desmentido la afirmación de su delegado de Cultura, Fernando Reina (PA), en el sentido de que habría suspendido la obra de teatro ‘Estrella Sublime’ si el concejal andalucista no lo hubiera hecho. Afirma el primer edil que “nunca se me hubiera pasado por la cabeza prohibir la obra”.

Gil-Toresano contesta así a las afirmaciones de Reina de que “el alcalde iba a decidir la suspensión” y que él, como responsable municipal de Cultura, habría decidido adelantarse “porque si no, se rompe el pacto y yo me voy a mi casa”.

“Eso no es verdad”, afirma el alcalde popular en declaraciones a SER Andalucía Centro. “Si el delegado de Cultura no la suspende a mi nunca se me hubiera pasado por la cabeza prohibir la obra en ningún momento”, explica, y se pregunta “de dónde habrá sacado el delegado de Cultura esa idea”.

“Cada uno debe asumir sus responsabilidades y en este caso la delegación de Cultura la lleva el primer teniente de alcalde del PA, y a mí no se me ocurre meterme en sus asuntos”, afirma Gil-Toresano, que afirma con rotundidad que “yo no iba a suspender la obra, él es responsable y que haga lo que le parezca oportuno”.

El alcalde de Écija reconoce haber recibido “dos o tres cartas” de vecinos molestos con la representación de ‘Estrella Sublime’, que le entregó a Reina “para trasladarle la opinión de los ciudadanos”. “Ni he intervenido en la decisión de programar la obra ni he decidido que no se programe”, zanja Gil-Toresano, “me he mantenido al margen porque Cultura la lleva otro partido político y no puedo inmiscuirme”.

“Es más, si fuera verdad lo que dice el concejal de Cultura, en mal lugar quedaría el PA”, opina el alcalde de su socio de gobierno, “que mostraría una sumisión al PP que creo que no tiene, pero en fin, allá ellos”, concluye Gil-Toresano.