abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

‘Ecijanos Sin Fronteras’ explotará los aparcamientos del cementerio

La asociación cultural ‘Ecijanos Sin Fronteras’ se encargará del control, vigilancia y ordenación de los aparcamientos públicos  habilitados en el cementerio municipal desde el 25 de octubre y hasta el 3 de noviembre, los días previos y posteriores al Día de Todos los Santos.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de la ciudad, “consciente de la importancia de ayudar a la entidad a cumplir sus objetivos de integración laboral de las personas más desfavorecidas”, ha firmado con esta asociación un acuerdo para que ocho personas desempleadas sin prestación o ayuda económica se encarguen del control, vigilancia y ordenación de los vehículos “para que pueda llevarse a cabo con normalidad”.

La vigilancia de estos aparcamientos – uno en la trasera del tanatorio, de 7.500 metros cuadrados, y otro en el camino lateral de salida de 5.680 – se realizará en horario de 10.00 a 20.00 horas. “Aprovechamos en Feria, Semana Santa, Día de Todos los Santos para que las personas que más lo necesitan puedan sacar algún beneficio, a la vez que facilitan el cuidado de los aparcamientos”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP).

El acuerdo del Ayuntamiento con ‘Ecijanos Sin Fronteras’ fija una aportación de un euro por coche aparcado, “en concepto de ayuda e incentivo para los voluntarios de dicha entidad”. El presidente de la misma, Javier Carmona (a la derecha en la foto, junto a Onetti), recuerda que “es el segundo año que realizamos este trabajo, que les viene bastante bien a personas sin empleo ni ayuda económica”.

Además de habilitar estos aparcamientos, el Ayuntamiento ha incrementado el número y frecuencia de autobuses urbanos al cementerio. El 1 de noviembre habrá dos líneas desde las 9.00 y hasta las 19.00 horas, de manera ininterrumpida, y el 2 de noviembre, en horario de mañana, a un precio de 0,90 euros y un bono bus  de 10 viajes por 5,30 euros. Para las personas mayores de 65 años, el transporte es gratuito.