abril 20, 2024
El tiempo
Política

Unas 400 personas se concentran en el Salón contra la ‘Ley Wert’

Unas 400 personas, según datos de la policía, han participado en la concentración en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la llamada ‘Ley Wert’, en un acto promovido por la comunidad educativa dentro de los paros programados esta semana en protesta por la aprobación de esta nueva ley.

La concentración ha tenido lugar en torno a las doce del mediodía, en la plaza de España, el Salón, y ha estado protagonizada por estudiantes de secundaria, profesores y padres y madres de alumnos, que han enarbolado pancartas con consignas contra el proyecto de ley educativa del PP y coreado lemas a favor de la educación pública.

Esta iniciativa coincide con la jornada de huelga en la enseñanza convocada por sindicatos, asociaciones de padres y madres y colectivos estudiantiles, a la que se han sumado los colegios públicos y centros escolares de secundaria de titularidad pública de Écija.

También en el Salón, una plataforma por la defensa de la escuela pública ha recogido firmar contra los recortes en educación y consultado a los vecinos sobre la ‘Ley Wert’, recogiendo más de 250 votos todos en contra del proyecto de ley del PP.

Identificado un profesor por la policía. Por su parte, IU ha llamado la atención sobre el hecho de que un profesor que se había dirigido a los alumnos con un megáfono ha sido identificado por la policía nacional, y que la policía municipal “había recibido instrucciones del Gobierno municipal del PP-PA” y también identificó a las personas que estaban en la mesa de consulta por la educación.

Fuentes policiales señalan que pidieron su identificación al citado profesor tras informarle que los concentrados no podían manifestarse por la Avenida Miguel de Cervantes, al no estar autorizada dicha manifestación, y a un alumno que se dirigió a los agentes diciéndoles “no tenéis vergüenza”.