abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Dos autobuses para el cementerio el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Écija pondrá dos líneas de autobús para que los vecinos puedan desplazarse al cementerio de la ciudad durante el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. El consistorio ha previsto este refuerzo del servicio de autobuses urbanos para evitar problemas de tráfico en el acceso al camposanto.

Dos autobuses harán de forma ininterrumpida el trayecto hasta el cementerio el 1 de noviembre y también la mañana del 2 de noviembre habrá un autobús cada 20 o 30 minutos, “dependiendo del tráfico”, explican desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, que aconseja el uso del transporte público.

El Ayuntamiento se ha visto obligado a acondicionar los accesos al cementerio debido a que la avenida del Valle está inutilizada por las obras de la nueva canalización del arroyo Argamasilla. Por ello, la entrada y salida del cementerio se hará por la rotonda junta al Punto Limpio, con un carril de acceso paralelo al nuevo cauce del arroyo y uno de salida “que estará conectado con las zonas de estacionamiento, formando un circuito que hace que todos los vehículos tengan acceso directo a la puerta de entrada del cementerio”, explican desde el consistorio.

Además, se van a reservar dos zonas de aparcamiento, “una en los terrenos traseros al tanatorio de 7.500 metros cuadrados, y otra, en el camino lateral de salida de 5.680 metros cuadrados”. Con motivo de la festividad de Todos los Santo, el cementerio municipal permanece abierto de forma ininterrumpida desde las 9.00 a las 19.00 horas, desde el 21 de octubre al 2 de noviembre.