abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Expertos debaten cómo añadir valor a la industria agrícola

En el marco del Observatorio Económico Local de la Antena Local de Écija se ha celebrado el II Panel Empresarial de este año sobre la ‘Agroindustria: cómo dar valor añadido a nuestros productos’. La cita tiene el objetivo de “profundizar en el modelo sectorial de la agroindustria de la zona, para conocer las características, limitaciones y potencialidad del sector”.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Écija, a esta jornada empresarial, promovida por la Cámara de Comercio de Sevilla, a través de su Antena Local en Écija y por el Ayuntamiento de la ciudad, han asistido el Director del Departamento de Consultoría y Emprendedores de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, Luis Miguel Cordero, la técnico responsable de la Antena Local de Écija, Natalia Rivera, que ha sido la persona encargada de clausurar el evento, así como, diversas asociaciones empresariales y empresas de toda la comarca.

Durante el transcurso de la misma, ha tenido lugar una ponencia marco sobre ‘La industria alimentaria y los centros tecnológicos’, a cargo de Javier Palanco, del Departamento de I+D+i del Centro Tecnológico de Agroindustria Adesva, tras la cual se abría un turno de debate entre los asistentes.

En concreto, esta jornada empresarial tiene como objetivos fundamentales conocer las características, limitaciones y potencialidad del sector agroindustrial en la comarca de Écija “para identificar las preocupaciones, aspiraciones y propuestas de los agricultores, sus cooperativas y la industria sectorial”.

La idea es “mejorar la posición competitiva del sector e industria agroalimentarios, su empleo y sus capacidades de crecimiento y liderazgo”, según el comunicado. Se trata del segundo panel que se celebra este año, que consisten en crear mesas de trabajos sobre cuestiones de interés empresarial, analizar la problemática de cada sector y aportar posibles soluciones.