mayo 16, 2021
El tiempo
Política

Recta final para la reclamación por daños en la piscina cubierta

La junta de gobierno local ha rechazado las alegaciones de la anterior adjudicataria del complejo deportivo de La Alcarrachela en el proceso de reclamación por daños y perjuicios en la piscina cubierta. Fuentes municipales aseguran que la demanda seguirá ya su tramitación judicial.

El Ayuntamiento de Écija reclama más de 132.000 euros a la unión temporal de empresas (UTE) que gestionó hasta el año pasado la piscina cubierta, Campusport Gestión Deportiva del Sur-Ociosur. La reclamación por daños y perjuicios se inició el 29 de noviembre de 2.012 y ha tenido que retomarse en varias ocasiones para resolver las alegaciones de la empresa al respecto.

Para agilizar el proceso, el pleno de la corporación decidió el pasado mes de julio delegar en la junta de gobierno la resolución de las alegaciones de la empresa denunciada. Tras la última desestimación de estas alegaciones, asegura el Gobierno local (PP-PA) que el contencioso abierto puede remitirse a los tribunales.

“Ya llevamos dos fases de alegaciones y esta es la fase final”, estima la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia. La UTE demandada “vuelve a reclamar lo mismo y, por tanto, se le responde en los mismos términos”, según Heredia. “Dicen que el avalista no es responsable de lo que había hecho la empresa y que no se les permite la visita a las instalaciones, lo que es falso”, asegura la edil, “porque han hecho suficientes visitas”.