abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Quince empresas aprenden con Prodetur a ser más competitivas

Un total de quince empresas de Écija y su comarca participan en el proyecto Praxis, un programa gratuito de promoción del empleo puesto en marcha por Prodetur, la empresa pública de la Diputación Provincial de Sevilla.

Un equipo de gestores de innovación, formado por técnicos en alojamientos turísticos, diplomados en Turismo, técnicos en Recursos Naturales y Paisajísticos, licenciados en Administración y Dirección de Empresas y técnicos informáticos aconseja a empresas de la comarca para emprender actuaciones de mejora de su nivel competitivo.

Entra las empresas acogidas a Praxis las hay de comercio al por menor, turismo, construcción, repostería, sistemas contra incendios, nuevas tecnologías, actividades sanitarias, y consultoría. A estas se les prestan servicios de marketing online, certificados de calidad, creación y buen uso de redes sociales, ampliación de mercado, búsqueda de clientes potenciales, posicionamiento online, sistemas de innovación, certificado digital, registro de marcas, diseño de publicidad y de páginas web y creación de bases de datos.

El proyecto Praxis finalizará el 31 de diciembre. Con él, se pretende estimular a las empresas ecijanas, emprender actuaciones que conduzcan a una mejora de su nivel competitivo mediante servicios avanzados a la empresa, como información empresarial, tecnología, calidad, diseño industrial, cooperación; formación empresarial e internacionalización, a la vez que se favorece la formación e inserción de recién titulados en el mercado laboral.