abril 18, 2024
El tiempo
Deportes

Arranca el X Correo Postal

Un total de nueve equipos participan en el X Raid Correo Postal, la prueba hípica de resistencia por equipos que ha salido de Écija a primeras horas, en torno a las ocho de la mañana y llegará a Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) unas doce horas más tarde.

El Correo Postal utiliza una antigua ruta, la de los arrieros, por donde los agricultores de la provincia de Sevilla se trasladaban a Sanlúcar para vendimiar. Desde Écija, los participantes pasarán por los municipios de Osuna, Morón, Los Molares, Los Palacios, El Cuervo, Trebujena y Sanlúcar.

La Federación Hípica Andaluza organiza esta competición, que cuenta con la colaboración de las Diputaciones de Sevilla y Cádiz, los ayuntamientos de los municipios por donde transcurre la competición y la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar.

El Club Caballista de Carmona, el Club Arabian Andalusí de Jerez, Sevilla Horus, Algaida Los Soberbios, Benahavís, Alicante Écija, Almonte de la Puerta, Écija y el equipo de raid de la Sociedad de Carreras de Caballos son los participantes. El raid tiene un recorrido de 214 kilómetros y las etapas se dividen en seis de entre 26 y 40,5 kilómetros.

FOTO: Club Caballista Carmona