abril 27, 2024
El tiempo
Deportes

Querer y no poder

De nada ha servido la revolución táctica de José Ángel Garrido. El técnico del Écija Balompié ha jugado con tres centrales, dos carrileros y dos atacantes pero el resultado sigue siendo el mismo: el Écija Balompié no gana ni materializa las pocas ocasiones de gol que crea.

Y por si fuera poco, ante el Guadalajara el equipo azulino se ha mostrado endeble atrás. El conjunto alcarreño ha ganado haciendo lo justo, y cuando ha marcado el segundo gol, en el minuto 60, con media hora aún por delante, el Écija se ha desbaratado.

No empezó mal el partido para los locales. En el minuto 1, Francis Durán pone a prueba a Álvaro Campos con un falta sacada desde el borde del área que el meta del Guadalajara desvía a córner. Inmediatamente después, es Sergio Sanz el que debe sacar un disparo raso de Grasa.

El meta azulino no tuvo nada que hacer en el primer gol alcarreño. Zazo llega a un balón que se perdía por la línea de fondo y engancha una volea que se cuela en la portería del mallorquín. Jarro de agua fría que despierta al Écija, que acorrala al rival en su área. Alejo en el minuto 23 y Plata, en el 36, intentan batir a Campos, pero sin fortuna.

El empate llega en el 37. Francis Durán saca una falta cometida sobre un muy activo Plata, pasa a Javi Cabezas y este bate por la escuadra a Campos. El gol espolea a los locales, pero el marcador no se moverá antes del descanso.

En la segunda mitad, los de Garrido siguen con la misma intensidad rondando la portería de Campos, pero sus remates, cuando los hay son inocentes. Y a la hora de juego, en una jugada aislada, Jairo hace el segundo para los visitantes aprovechando un error de la zaga.

El tanto descompone al Écija, aunque Javi Cabezas, en el minuto 65, y Cervera, en una falta al borde del área a cinco minutos del final, tuvieron ocasión para empatar el encuentro.

Alineaciones

Écija Balompié: Sergio Sanz; Úbeda (Álvaro Garrido, min. 68), Alejo, Iván Moya; Álvaro Ocaña, Núñez, Francis Durán, Rubén Alonso (Juanfri, min. 63), Antonio Joaquín (Cervera, min. 75); Javi Cabezas; y Plata.

CD Guadalajara: Álvaro Campos; Moyano, Espín, Garrido, Julio; Tello, Zazo, Javi López (Toledo, min. 77), Jairo, Grasa (Mateo, min. 62); y Quique (Koke, min. 88).

Goles: 0-1 min. 11, Zazo; 1-1 min. 37, Javi Cabezas; 1-2 min. 60, Jairo.

Árbitro: Jonathan Cruz Quintero (colegio tinerfeño). Amonestó a Alejo, Plata, Javi Cabezas, Rubén Alonso, Cervera y Juanfri del Écija Balompié. Por el CD Guadalajara vieron cartulina amarilla Moyano, Grasa y Zazo.