abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Empiezan a desmontar las ‘cajas de escaleras’ de la plaza del Salón

La empresa Astigia Constructora S.L. ha empezado a desmontar las construcciones que cubren los accesos peatonales al aparcamiento de la plaza del Salón. Según el Gobierno local (PP-PA), la obra permitirá dar empleo a siete personas en paro de las trece que contratadas en las obras para eliminar las ‘cajas de escaleras’ en la plaza mayor.

El Ayuntamiento de Écija tiene previsto invertir más de 58.000 euros en suprimir las dos estructuras que cubren los accesos peatonales al parking subterráneo, en la esquina más cercana al edificio del Ayuntamiento y a la altura de la calle San Francisco y de la iglesia del mismo nombre, para “eliminar el impacto visual que producen” y “adaptarlos al rico patrimonio arquitectónico con el que cuenta la plaza”.

El proyecto será subvencionado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que financian el 75% del presupuesto total, aportando unos 43.700 euros a través del programa de desarrollo rural LiderA.

La eliminación de estas dos construcciones se enmarca “en el ámbito de protección del patrimonio rural”, según el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores, que añade que la inversión que se realizará desde el Ayuntamiento de Écija servirá “para llevar a cabo un cambio en la imagen actual de la plaza de España”.

Irán al paseo San Pablo. El equipo de gobierno tiene previsto trasladar al parque San Pablo las dos edificaciones. Según la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, las estructuras “se van a guardar para que sean reutilizadas” en el parque, una como almacén y la otra como servicios en el parque infantil que hay en la parte alta del paseo.