abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La policía aconseja sobre seguridad a ancianos solos

La Policía Nacional está visitando a personas mayores que se encuentran viviendo solas en Écija, dando consejos de seguridad y prevención, además de comprobar su situación. Estas acciones se desarrollan dentro del Plan Mayor Seguridad.

El Plan Mayor Seguridad se presenta como una iniciativa genérica de prevención y protección a mayores de 65 años, y se basa en un protocolo que se lleva a cabo en siete localidades sevillanas, una vez que ha elaborado ya un primer censo con el objetivo de prestarles una mayor protección y atención.

Las visitas son ejecutadas por parte de los delegados de cada comisaría de Sevilla, tras haberse establecido un protocolo de actuación con personas que viven solas por parte del Cuerpo Nacional de Policía y la Subdelegación del Gobierno.

“Hasta la fecha se ha logrado recopilar un censo suficiente, de unas 200 personas, como para poner en marcha el proyecto, un censo que se ha hecho puerta a puerta y que se irá ampliando poco a poco”, indica el coordinador del proyecto, el inspector Rafael García.

García asegura que “los agentes están encantados de llevar a cabo esta iniciativa porque están viendo que las personas escuchan los consejos de seguridad, ya que tenían mucho desconocimiento, y se sienten además gratificados porque los mayores también se muestran muy satisfechos”.