mayo 11, 2021
El tiempo
Sociedad

El banco municipal de material escolar no recoge lo suficiente

Poco ha sido el material escolar donado por los ecijanos para escolares con pocos recursos. La campaña iniciada el pasado mes de julio por la concejalía de Educación y Vivienda del Ayuntamiento de Écija no ha obtenido los resultados esperados en los casi dos meses que lleva en marcha.

“Hasta el día de hoy, poco ha sido el material depositado”, explica la concejala de Educación y Vivienda, Vanessa Onetti (PP), “por eso volvemos hacer un llamamiento para toda persona que quiera participar y realizar una labor social”.

El proyecto Sol y Educa tiene como objetivo la recogida de material escolar “en buen estado o de segunda mano para todos aquellos niños y niñas con escasos recursos económicos”, para crear un banco municipal de material escolar reutilizable para las familias que lo necesiten.

Para ello, el Ayuntamiento solicitó a finales del pasado mes de julio la colaboración ciudadana y pidió que se entregaran desde lápices o gomas de borrar a cuadernos, mochilas, carpetas o calculadoras.

“Creemos que es imprescindible la colaboración de todos haciendo un pequeño esfuerzo y depositando material escolar en la Casa de la Juventud, Sedesa, la biblioteca municipal, el teatro municipal y los propios centros escolares”, estima Onetti, que explica que el material que se recoja se entregará por lotes en los colegios “para que los docentes sean los encargados de distribuirlos, ya que son ellos los que conocen de primera mano las necesidades de familias más desfavorecidas”.