abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Los ecijanos ya viven su feria de septiembre

La feria de Écija de 2013 ya ha empezado. A las 22.00 horas, como estaba previsto, se ha encendido la portada, la primera con luces ‘led’ y el alumbrado del recinto ferial, igualmente de luces de bajo consumo y con decoración de estreno para la feria ecijana.

Diversas fuentes sitúan alrededor de un 40% el ahorro en el consumo eléctrico que permiten esas luces, aunque el Gobierno local (PP-PA) no ha ofrecido datos concretos acerca del menor coste económico en este capítulo. Sí que se ha asegurado que la portada – doble, como el año pasado – está íntegramente iluminada con este tipo de luces.

Los cinco días de fiesta que acaban de arrancar tienen un programa de actividades “muy variado, para todas las edades y todos los gustos”, en palabras del concejal de Festejos, Antonio Cruz (PA), que opina que su área “ha sabido conjugar la austeridad exigida en estos momentos, y siempre aconsejable, con la imaginación y el saber hacer”.

El número de casetas es este año prácticamente idéntico al de la feria del año pasado, con el regreso de la caseta de la Peña Taurina ‘Pepe Luis Vargas’, ausente en 2012. El horario de cierre de las casetas se baja hasta las dos de la madrugada martes y miércoles y será hasta las seis a partir del jueves. El domingo, último día de feria, las casetas se cerrarán a las tres de la mañana.