mayo 14, 2021
El tiempo
Sociedad

Laura Martín: de Dama del Carnaval a Dama Popular 2013

La ecijana Laura Martín Arcos ha sido elegida Dama Popular en el certamen Dama Española 2013. Esta joven estudiante de Magisterio de Educación Física y modelo profesional ha competido por el trono de la más bella de España en la Hacienda Puerta Grande, en Sevilla.

Laura ha recibido el premio de Dama Popular en la final del certamen. Este galardón lo elegía un jurado entre las diez candidatas que hubieran recibido una mayor puntuación en una criba previa.

La joven astigitana ha participado en la final del antiguo concurso de Miss España vestida con un diseño original de otro ecijano, el diseñador Óscar Marín.

Aunque ecijana de nacimiento, Laura ha representado a la provincia de Jaén. Tiene 20 años y hace dos, en 2011, fue coronada como Miss Fantasía en el concurso de la Dama del Carnaval de Écija.

Pese a ser ecijana y no tener relación con el lugar al que representa (Jaén), lo que está permitido por la organización del certamen, Laura asegura sentirse “súper orgullosa” con su participación en el prestigioso certamen de belleza. La joven ecijana se presentó al concurso de belleza en la provincia de Córdoba y allí la eligieron segunda finalista.