abril 25, 2024
El tiempo
Política

Quieren acabar el desvío del Argamasilla para invierno de 2014

La Junta de Andalucía va a intentar acelerar la conclusión de las obras de encauzamiento del arroyo Argamasilla para que estén terminadas en el invierno del año que viene. Las obras se retomaron hace cinco meses después de casi un año paralizadas por problemas presupuestarios.

Así lo ha señalado el jefe provincial del Servicio de Emergencias 112, Antonio Pajuelo, que ha inspeccionado las actuaciones contra las inundaciones que se llevan a cabo en Écija “para coordinarnos de la mejor manera posible”.

“Nos interesaba conocer de primera mano el estado de las obras del Genil y de la embocadura del Argamasilla, e inspeccionar el desvío del arroyo, tras lo sucedido en Écija en años anteriores”, señala Pajuelo, “y hemos recogido sobre plano todo lo hecho”.

Acerca de las obras de desvío del arroyo Argamasilla aguas abajo del puente de hierro, Pajuelo afirma que “vamos a intentar acelerar su final para el invierno de 2014, porque lo que queremos es intentar que no tengamos que intervenir, regulando los cauces con obras preventivas”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP), afirma que “tenemos hechos los deberes, la limpieza de las márgenes del Genil nos ha dado una cota mayor, las estaciones de bombeo funcionan y hemos limpiado el cauce soterrado del arroyo y arreglado la embocadura, pero no estaremos totalmente tranquilos hasta que esté terminado el desvío del Argamasilla”, concluye.