abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

El 80% de los policías cuenta con funda reglamentaria, según PP-PA

El Gobierno local (PP-PA) afirma que el 80% de la plantilla de la policía local cuenta con una funda para armas antihurto, tal y como manda el reglamento. “Solamente diez o doce policías no la tienen”, señala el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP).

El equipo de gobierno responde así a la reclamación de la CSIF, que se ha quejado de que “la mayoría de agentes de la policía local no cuentan con una funda para el arma reglamentaria que cumpla con la legislación vigente”.

Onetti desmiente a la CSIF mostrando las fundas (en la foto) que tienen alrededor de cuarenta de los más de cincuenta agentes municipales de Écija. El concejal reconoce que faltan algunas de estas fundas especialmente diseñadas para evitar la pérdida o el robo del arma reglamentaria, pero indica que se comprarán “cuando se pueda”.

“Intentamos ponernos al día en cuestiones de uniformidad, pero es que nuestras prioridades son otras”, responde Onetti, que apunta que el esfuerzo presupuestario se dirige “a cuestiones de servicios sociales y a asegurar el pago de nóminas y servicios”.

Pese a todo, el concejal de Seguridad Ciudadana estima que las fundas reglamentarias que faltan por adquirir y que reclama el sindicato están previstas “para la próxima compra en el próximo presupuesto”. “Creo que cumplimos, pido paciencia a los sindicatos en este tipo de cuestiones”, concluye Onetti.