abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

La hermandad de Santiago regala rosas blancas a María

Dentro de los actos del 300 aniversario de la entronización de su Virgen de los Dolores, la hermandad de Santiago ha llevado a cabo una ofrenda floral a cada una de las imágenes de las Vírgenes locales y una exaltación en la que han participado siete pregoneros.

Ambas convocatorias han tenido lugar el fin de semana. En la primera de ellas, bautizada como ‘Flores a María’, la hermandad de los Estudiantes ha contado con la colaboración de la tuna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, que ha puesto el acompañamiento musical a un pasacalles.

Este pasacalles ha recorrido el municipio la mañana del sábado con paradas en las residencias de ancianos de la ciudad – Vitalia y La Madre –, la capilla de Santa Ángela, los conventos de Santo Domingo y de La Merced, la iglesia conventual de Los Descalzos y las iglesias de La Victoria (en la foto), El Carmen, Santa Cruz, San Juan, Santa Ana, Santa Bárbara, Santa María y las hermanas de la Cruz para terminar en la iglesia de Santiago.

En cada uno de los templos se ha realizado una ofrenda floral a la titular de cada una de las hermandades. Cada una de las Vírgenes de Écija ha recibido un ramo con 13 rosas blancas, en alusión a 1713, el año de llegado de la Virgen de los Dolores de Santiago.

Y ya el domingo, en la iglesia de Santiago, se ha llevado a cabo la Exaltación de los Siete Dolores de María, un canto público en el que han participado siete pregoneros de Écija y ha actuado el Coro de Cámara Polymnia.

FOTO: artesacro.org