abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El otoño entra con temperaturas veraniegas

A las 22.44 horas de ayer empezó oficialmente el otoño, pero en Écija van a seguir las temperaturas veraniegas. Las máximas se mantendrán en los 33 grados el lunes y los 32 hasta el miércoles. Las temperaturas mínimas se mantendrán en 17 grados durante toda la semana.

El otoño entra, por tanto, con sol y calor. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es de cielos despejados y estabilidad en el termómetro hasta el viernes 27, cuando se espera un descenso de las temperaturas máximas por debajo de los 30 grados y posibles tormentas.

Entre el miércoles y el jueves bajarán dos grados las temperaturas máximas (de 32 a 30 grados) mientras que las mínimas se mantendrán igual. El viernes, muy nuboso, según la Aemet, la predicción meteorológica augura un 90% de posibilidad de las primeras tormentas otoñales.

Para el sábado 28, la predicción es de cielos muy nubosos con lluvia, pero las temperaturas mínimas seguirán siendo de 17 grados. Las máximas sí bajarán hasta los 26 grados, siete por debajo de las que se esperan para el lunes.