octubre 21, 2021
El tiempo
Deportes

¿La bestia negra del Cádiz?

El Écija Balompié recibe hoy (Estadio Municipal San Pablo, 19.00 horas) a un Cádiz que no gana en la ciudad del sol desde la temporada 98/99 pero que visita el feudo astigitano encaramado a la parte alta de la tabla.

El submarino amarillo medirá el impacto de la eliminación copera en San Pablo de un Écija que es la verdadera bestia negra de los cadistas lejos de Carranza. No es que haya que ir al pasado siglo a buscar una victoria del Cádiz en San Pablo: es que en la tacita de plata todavía recuerdan el 4-3 de la temporada 2010-2011 y el 2-0 del pasado ejercicio.

Claro que poco tienen que ver aquel Cádiz con este que no conoce la derrota (suma dos triunfos y un empate) en lo que va de liga ni el Écija de entonces con el que todavía no ha estrenado su casillero de victorias esta temporada.

Pese a todo, el Écija de Garrido quiere que San Pablo siga siendo campo maldito para los amarillos, iniciar la recuperación ante el Cádiz y olvidar el varapalo de la Copa del Rey. Para el partido de esta tarde, el técnico azulino tiene las bajas de los lesionados Rubén Alonso y Manu Reina, que se une a la de Francis Durán, con un esguince de tobillo desde la pretemporada.

En el conjunto cadista son duda Josete, con molestias en la rodilla derecha, y Perico, con problemas musculares, por lo que podría debutar Belforti, un viejo conocido de la afición azulina. El partido lo dirigirá el colegiado Eduardo Moya Baena.

Alineaciones probables

Écija Balompié: Sergio Sanz; Toscano, Alejo, Úbeda, Álvaro Ocaña; Iván Moya, Humberto; Javi Cabezas, Juanfri, Cervera; y Plata.

Cádiz CF: Alejandro; Ceballos, Fran Pérez, Belforti, Andrés Sánchez; Martins, Nafti; Villar, Kike Márquez, Kike López; y Airam Cabrera.