abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

El Cádiz desnuda al Écija

Ni campo maldita ni bestia negra. El Écija Balompié ha sido vapuleado por el Cádiz CF, que le ha hecho seis goles en un San Pablo que sólo ha visto perder a su equipo.

Y eso que el inicio del partido prometía diversión. Ambos equipos rondaban el área rival. A los diez minutos de juego, Juanfri probó al meta rival, Alejandro. Y en el 16, Javi López justifica su titularidad con un testarazo a la red a centro de Álvaro Garrido desde la izquierda.

A partir del gol llegan los mejores minutos del Écija Balompié. En el minuto 19 Javi Pérez no acierta con la red en el saque de una falta cometida sobre un muy activo Javi Cabezas. El Cádiz no estaba quieto. En el minuto 28, Kike López no acierta a marcar a puerta vacía tras una pérdida de balón de Iván Moya en el centro del campo.

Pero el partido se tuerce en el minuto 35. El árbitro saca tarjeta roja directa a Javi Pérez (que ya tenía una amarilla) por agarrar a un rival en el área. El penalti lo convierte Airam en el empate, resultado con el que se llega al descanso.

El segundo tiempo dura doce minutos, el tiempo que tarda el Cádiz en hacer dos goles más a un Écija excesivamente bisoño y cansado por el partido de Copa del miércoles que en el minuto 54 pierde a Javi Cabezas, hasta ese momento su mejor hombre, por lesión.

En dos jugadas muy facilitas – cambio de orientación, pase al área y gol – Kike López y Villar hacen el segundo y tercero del Cádiz. Los de Garrido apenas inquietan el área de Alejandro y los goles cadistas van cayendo en la portería de un Écija abatido.

Alineaciones

Écija Balompié: Sergio Sanz; Toscano, Alejo, Javi Pérez, Álvaro Ocaña; Iván Moya, Cervera; Javi Cabezas (Humberto, min. 54), Álvaro Garrido (Plata, min. 69), Juanfri (Úbeda, min. 39); y Javi López.

Cádiz CF: Alejandro; Andrés Sánchez, Fran Pérez, Josete, Ceballos; Juan Villar, Nafti (Fall, min. 62), Kike Márquez (Jorge Luque, min. 74), Mikel Martins, Kike López; y Airam (Gato, min. 40)

Goles: 1-0 Javi López, min. 16; 1-1 Airam, min. 37; 1-2 Kike López, min. 55; 1-3 Villar, min. 57; 1-4 Gato, min. 79; 1-5 Kike López, min. 84; 1-6 Juan Villar, min. 90.

Árbitro: Eduardo Moya Baena (colegio andaluz). Amonestó a los locales Alejo y Javi Pérez, este último expulsado por roja directa en el minuto 35. En el Cádiz, Ceballos vio tarjeta amarilla.