abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Va con todo

El entrenador del Écija Balompié, José Ángel Garrido, cambiará su esquema de juego para recibir (Estadio Municipal San Pablo, 18.00 horas) al CD Guadalajara. Consciente de lo que se juega si el equipo no gana, el técnico cambiará a un 3-5-2 con Plata y Javi Cabezas en punta de ataque.

Salvo sorpresa de última hora, tres centrales, Alejo, Iván Moya y Úbeda, cerrarán la defensa. Por delante, Garrido confía las bandas al canterano Antonio Joaquín, que podría debutar, y a Álvaro Ocaña; el recuperado Rubén Alonso y Francis Díaz estarían en la línea de creación junto con Núñez en tareas de pivote defensivo. Arriba, el entrenador tosiriano se encomienda a los goles de Plata y del correoso Javi Cabezas, que actuará como falso ‘9’.

Con ese equipo – más Sergio Sanz en la portería – Garrido confía lograr la primera victoria de la temporada y salvar la primera final y su puesto, que ya empieza a pedir parte de la afición de San Pablo.

El rival que visita Écija no lo va a poner fácil. El Guadalajara era equipo de Segunda pero una decisión federativa lo bajó de categoría. Además, el conjunto alcarreño viene de una derrota en casa y quiere borrar la mala imagen ofrecida hace una semana y, de paso, escalar puestos a costa de hundir aún más a los ecijanos.

El conjunto de Carlos Pérez Salvachúa cuenta con el delantero Quique, formado en la cantera del Valladolid y autor de cuatro dianas, y con Prosi, un talentoso zurdo muy hábil en jugadas a balón parado. El tinerfeño Cruz Quintero dirigirá el choque.

Alineaciones probables

Écija Balompié: Sergio Sanz; Alejo, Iván Moya, Úbeda; Antonio Joaquín, Ocaña; Núñez, Rubén Alonso, Francis Durán; Javi Cabezas y Plata.

CD Guadalajara: Álvaro Campos; Núñez, Espín, Garrido, Jesús; Tello, Zazo, Jairo, Mateo; Prosi y Quique.