mayo 16, 2021
El tiempo
Política

El PSOE critica que el dinero de Abengoa “vaya a los bancos”

El Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Écija critica que el Gobierno local (PP-PA) vaya a emplear los 1,3 millones que ingresarían vía judicial en las arcas municipales por los impuestos impagados por Abengoa en pagar parte de la deuda bancaria y no en políticas sociales.

Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Wic, al equipo de gobierno “le interesa el déficit, los bancos y la deuda y no las personas”. “No van a destinar ese dinero que dicen que van a ingresar a ayudar a las familias ecijanas o a los jóvenes de Écija que tienen problemas económicos para seguir estudiando”, acusa Wic.

“El PP y el PA viven de espaldas a los ciudadanos y no tienen la más mínima sensibilidad hacia los problemas de los vecinos”, añade el portavoz del PSOE, que atribuye al equipo de gobierno local “poco interés, incluso diría que pasotismo, con respecto a solucionar los problemas de la gente”.

Con respecto a las ayudas a universitarios ecijanos, el PSOE destaca que varios ayuntamientos sevillanos “han destinado parte de sus recursos para ayudar a los alumnos”, mientras que en Écija se una propuesta socialista para becar a los universitarios “diciendo que habría que hacer una modificación de créditos”, una explicación que Wic entiende como “falta de voluntad política” por parte del equipo municipal de gobierno.