abril 17, 2024
El tiempo
Cultura

Campaña para llenar de público el teatro, la biblioteca y el museo

La concejalía de Cultura ha presentado la campaña ‘Écija sí es cultura’, con la que planea animar a los vecinos a acudir a la biblioteca pública, al teatro municipal y al museo histórico. La campaña se concreta en cuatro vídeos (dos para la biblioteca, uno para el museo y otro para el teatro) que buscan dar “una visión cercana del significado que la cultura tiene en la ciudad”.

“El teatro, la biblioteca y el museo son fuentes directas para cultivar el ocio y el entretenimiento, el estudio y la lectura así como nuestra propia historia y que los ecijanos y las ecijanas tienen que ver con mucha cercanía, a la vez que hacerles crecer como personas”, expone el concejal de Cultura, Fernando Reina (PA).

Los vídeos se difundirán a través de los medios de comunicación, fundamentalmente la televisión municipal “aunque estamos abiertos a llegar a otros medios”, según Reina, y de las redes sociales. La idea es avanzar en lo audiovisual y usar “cada vez menos cartelería, no ‘ensuciar’ la ciudad”, propone el concejal andalucista.

Por otro lado, Reina ha confirmado que la semana que viene convocará el Consejo Local por la Cultura, “para que sus integrantes puedan aportar sus ideas y proyectos al amplio programa cultural de otoño e invierno que en breve se presentará en Écija”.