mayo 11, 2021
El tiempo
Política

El Gobierno local quiere aprobar los presupuestos el 10 de octubre

Los presupuestos del Ayuntamiento de Écija para el año 2014 se van a debatir en un pleno extraordinario en algo más de dos semanas, el próximo 10 de octubre. El Gobierno local (PP-PA) quiere que las del año que viene sean las primeras cuentas municipales que se aprueban en tiempo y forma.

El equipo de gobierno local prevé ingresar 32 millones de euros y gastar 30,9, unas previsiones que se elevan hasta los 35,3 millones en el capítulo de ingresos y hasta 34,8 en el de gastos incluyendo empresas municipales y organismos periféricos.

Es un presupuesto a la baja, con números muy similares a los del que está en vigor, aprobado en febrero, hace poco más de medio año. “Es bastante austero, no gastamos más que lo que vamos a percibir”, señala el viceportavoz municipal del PP, Carlos Onetti, “para no tener que aumentar la deuda bancaria ni subir los impuestos a los ecijanos”.

De hecho, en una primera estimación, PP y PA calculan que el Ayuntamiento ingresará casi 1,2 millones menos en impuestos. Más del 56% de esos ingresos de menos (cerca de 668.500 euros) corresponden a impuestos indirectos; el resto, a tasas e impuestos directos.

En 2014, el Gobierno local espera ingresar 13,6 millones en impuestos directos y 3,1 en tasas, mientras que en impuestos indirectos estima unos ingresos de algo más de 700.000 euros. En el capítulo de trasferencias se confía recibir 15 millones del Estado y de la Junta de Andalucía.