abril 20, 2024
El tiempo
Política

El servicio de policía de barrio cumple un año

Entre dos y cuatro agentes de la policía local vigilan desde el pasado mes de octubre los barrios de Écija y que la concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad presenta como “un mayor acercamiento a las inquietudes y problemas puntuales con los que se encuentran a diario los ciudadanos y ciudadanas”.

Los policías vigilan las distintas barriadas de Écija en turnos de mañana y tarde, de lunes a viernes, y algunos sábados. En cada barrio permanecen una media de dos horas, según el Ayuntamiento, un tiempo “que se verá prolongado en aquellas barriadas que así lo requieran, contando siempre con el apoyo de las patrullas móviles”.

Los agentes recorren la calle tanto a pie como en moto, y ayudan a transmitir y tramitar las deficiencias y denuncias, acercándose al ciudadano, según Seguridad Ciudadana, cuyo responsable municipal, Carlos Onetti (PP), destaca “la implicación de los agentes” y “el espacio de convivencia que se genera entre estos y los vecinos, la seguridad y la confianza que esto genera, que en muchas ocasiones suele ser recíproca”.

Onetti reconoce que, a pesar de que se está mejorando la prestación del servicio en diversos aspectos, aún existe escasez de medios humanos para este servicio, que necesita “una nueva distribución del personal, priorizando nuevos servicios, con un criterio racional”.