mayo 14, 2021
El tiempo
Cultura

Cultura hace un balance “agridulce” del ‘Verano Cultural’

El primer ‘Verano Cultural’ del Ayuntamiento de Écija tiene “un sabor agridulce” para el concejal de Cultura, Fernando Reina (PA), por la respuesta del público. Si bien el parque infantil ha estado prácticamente lleno cada noche de martes, los jueves en el palacio de Peñaflor el aforo sólo se llenó en una ocasión.

Reina se muestra “muy satisfecho con la progresión en cuanto a asistencia a los espectáculos de los Martes en Familia” en el parque infantil. “Pasamos de cerca de 200 a más de 700 espectadores”, una respuesta de público que “ha beneficiado también a los comercios del entorno del parque infantil”, en opinión del edil de Cultura.

Los Jueves en Pareja no han tenido el mismo éxito de público. A los espectáculos musicales, de teatro, danza y conferencias en el patio del palacio de Peñaflor no han acudido más que 50 personas en el mejor de los casos, excepción hecha del último día, que sí se llenó.

“No es razonable, porque el esfuerzo que hemos hecho ha sido muy importante y tenemos que hacer autocrítica”, opina Reina, “porque en algo estamos fallando”. En este sentido, el edil andalucista plantea como reto para el próximo verano aumentar la asistencia de público a todos los espectáculos.