mayo 12, 2021
El tiempo
Política

Nueva licitación para acabar el nuevo edificio del polideportivo

Más de un año después de romper el contrato con la anterior adjudicataria, el Ayuntamiento de Écija modifica el proyecto del edificio de usos múltiples del polideportivo municipal para volver a sacar la obra a concurso. El edificio, a la entrada del polideportivo, está construido a medias.

La obra saldrá a concurso con un presupuesto de 326.152 euros impuestos incluidos. La previsión del Gobierno local (PP-PA) es que esté terminado en cinco meses a partir de que se inicien las obras, en las que se quiere emplear a cinco personas.

El contrato con la anterior adjudicataria, Comporto Sociedade de Construçoes, se rompió en junio de 2012, tras once meses de obras y ocho certificaciones de obras pagadas. El presupuesto de la obra pasó de los 600.000 euros iniciales a cerca de 73.000, tras una modificación presupuestaria.

A Comporto se le pagaron finalmente 54.000 euros por la obra realizada, con cargo al primer plan de pago a los proveedores del Gobierno central. La idea del PP al resolver el contrato – cuando aún gobernaba en solitario – era que la obra la terminara la Empresa Municipal de Urbanismo (EMU), porque “es imposible afrontar económicamente este contrato en estos momentos, dado que lo que el interés general demanda en el momento actual es reducir gastos considerados prescindibles en un contexto de grave crisis económica, que ha llevado a la necesidad de establecer un límite de déficit a las administraciones”, explicó en junio de 2012 el PP.