mayo 15, 2021
El tiempo
Deportes

Compuestos y sin Copa

Se acabó. El Écija Balompié no seguirá disfrutando del regalo que supuso jugar la Copa del Rey tras el más que meritorio ejercicio 2012/2013. El CD Laudio ha despertado a los azulinos del sueño en plena feria de septiembre.

Los alaveses no jugaron mejor pero sí con más oficio. Se pusieron por delante al cuarto de hora, cuando más empujaban los de Garrido. Y mataron el partido a doce minutos del final, haciendo imposible la remontada local.

Es cierto que la primera ocasión clara de gol, cuando apenas se habían jugado tres minutos, fue de Lambarri. Sergio Sanz atajó el disparo a bocajarro del delantero rojiblanco. La réplica ecijana fue doble. El portero visitante, José Carlos, rechazó un tiro de Javi Cabezas primero y de Toscano a continuación. En el córner que siguió a la jugada, el meta desbarató una nueva ocasión de Plata.

Hubo que esperar al minuto 33 para ver una nueva ocasión clara de gol del Écija. Larrucea había puesto por delante al Laudio al aprovechar un rechace a tiro de Lambarri. Los azulinos rondaban el área visitante. Cabezas pelea un balón, llega a la línea de fondo y pasa atrás para el remate de Plata. José Carlos salva a su equipo del empate. En el minuto 40, el palo repele un lanzamiento de falta de, cómo no, Javi Cabezas.

En el 43, Núñez comete un infantil penalti sobre Lambarri pero Sergio Sanz vuelve a parar la pena máxima. El Écija llega al descanso por detrás en el marcador pero su juego le mantiene muy dentro de la eliminatoria.

Se nota nada más salir de la caseta. Álvaro Garrido se marca una galopada tras la que manda alta la pelota en el minuto 49. Cinco después, tras otra buena internada, es Toscano el que prueba fortuna con un tiro bajo cruzado que ataja José Carlos. En el 55, Plata lo intenta de vaselina. Los jugadores locales hacen circular el balón, pero el Laudio cierra filas y achica espacios.

En el minuto 66, con el Écija lanzado, perdona Raúl el segundo del Laudio. El rojiblanco roba la pelota a Toscano en la frontal, se interna y sobrepasa a Sergio Sanz. El remate da en el palo y se pasea por la línea de gol.

Con el susto en el cuerpo, el Écija sigue tratando de mover el balón pero los nervios provocan imprecisiones que aprovechan los alaveses que, en el minuto 78 no desaprovechan la ocasión y Del Álamo termina batiendo a Sergio Sanz, cerrando la página de la Copa para el Écija Balompié.

Alineaciones

Écija Balompié: Sergio Sanz; Toscano, Alejo, Úbeda, Álvaro Ocaña; Núñez (Toni Vela, min. 61), Humberto; Javi Cabezas, Cervera, Juanfri (Álvaro Garrido, min. 46); y Plata (Javi López, min. 67).

CD Laudio: José Carlos; Gorka, Ander, Oier, Larrucea; Mikel, Del Álamo, Eraña (Aguirre, min. 88), Joseba (Raúl, min. 41); Muñoz y Lambarri (Sergio, min. 58).

Goles: 0-1 Larrucea, min. 16; 0-2 Del Álamo, min. 78.

Árbitro: Carlos Sánchez Laso (colegio extremeño). Amonestó a los locales Javi Cabezas, Plata, Núñez, Cervera y Álvaro Garrido; por el Laudio vieron tarjeta amarilla Lambarri, Ander, Sergio, Eraña y Muñoz.