mayo 12, 2021
El tiempo
Sociedad

Policía de paisano vigila la venta de alcohol a menores en feria

La delegación de Gobierno ha confirmado que una pareja de la Policía Autonómica va a vigilar el recinto ferial hasta el sábado inclusive. Los agentes patrullarán de paisano y se encargarán de evitar la mendicidad de niños y la venta de alcohol a  menores de edad, entre otros delitos.

Estos agentes se unen al dispositivo especial de seguridad de la feria de septiembre, compuesto por entre seis y quince policías locales, de ocho a diez policías nacionales, cuatro bomberos permanentemente en el ferial (más otros cuatro el domingo durante los fuegos artificiales) y entre ocho y quince voluntarios de Protección Civil.

El mayor número de efectivos de seguridad – al que se suman unidades de policía a caballo y personal sanitario – estará presente en La Alcarrachela las noches de jueves, viernes y sábado, cuando se espera la mayor afluencia de público en el recinto ferial.

Para esos días, el Ayuntamiento de Écija recomienda utilizar el transporte público, aunque se mantienen las zonas de aparcamiento público en el recinto ferial. Además, la concejalía de Seguridad Ciudadana recuerda que está prohibido fumar en lugares cerrados, lo que incluye las casetas que, a partir de la noche de hoy jueves pueden cerrar a las seis de la mañana; el domingo, tendrán que cerrar a las dos.