abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

Casi 600 alumnos empiezan sus clases en las aulas municipales

Un total de 584 alumnos empiezan hoy las clases del curso 2013/2014 de las aulas municipales de danza española, danza clásica, pintura, teatro y guitarra flamenca. El cupo no está aún cerrado y superará los 600 inscritos, según fuentes municipales.

En la presente edición, 80 alumnos y alumnas recibirán clases en el aula de danza de inicio, 120 en danza española, 185 en danza clásica, 137 en pintura, 45 en teatro y 17 alumnos en guitarra flamenca.

Esta oferta educativa de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Écija tiene una gran aceptación entre los ecijanos ya que se presenta no solo como una iniciativa cultural sino también de ocio, al dar a los alumnos la posibilidad de desarrollarse artísticamente en cualquiera de las modalidades ofertadas.

Este año, como novedad, se ha creado una base de datos con los alumnos matriculados, a los que se entregará un carnet “para que se puedan identificar como alumnos y aprovechar diferentes promociones, desde viajes o visitas a museos a actividades culturales”, expone el concejal de Cultura, Fernando Reina (PA).

“Queremos que los alumnos de las aulas municipales sean consumidores de cultura, por decirlo así”, señala Reina, “que asistan a las actividades que se programan, porque no tiene sentido que traigamos obras de teatro o de danza y no vengan a verlas los alumnos de las aulas municipales”, opina.

Del mismo modo, el concejal de Cultura avanza que, desde sus competencias, buscará “dar sitio a los grupos de aficionados que van saliendo de las aulas municipales en los espectáculos que se programen”.