abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

Una de cal y otra de arena

El Écija Balompié se llevó el primer Trofeo Helvetia ante otro ‘segunda B’, la UD Melilla, en su tercer partido de pretemporada, que ganó en la tanda de penaltis tras remontar un 0-2.

Los de Garrido no estuvieron acertados en la primera parte, en la que jugaron Sergio Sanz; Toscano, Núñez, Javi Pérez, Álvaro; Rubén Alonso, Cervera; Ibrahima, Humberto, Toni Vela; y Javi López.

El equipo azulino buscó las internadas por las bandas, sobre todo de Toni Vela por la izquierda, y los remates de un voluntarioso Javi López ante un Melilla bien plantado y que aprovechó sus ocasiones. En el minuto 18, Guille Roldán gana la partida a su marcador y pone por delante a los norteafricanos que, en el 38, ampliarían la ventaja de penalti, convertido por Sufián.

Antes del segundo gol visitante llegó la mejor ocasión del Écija en un centro de Ibrahima desde la derecha que Javi López remata fuera por muy poco.

En la segunda mitad jugaron de salida Cristian; Toscano (Antonio Joaquín, min. 72), Alejo, Núñez, Álvaro (Guille, min. 64); Rubén Alonso (Juanfri, min. 76), Durán; Cabezas, Cervera, Manu Reina; y Plata. Fue el de Albolote el que redujo diferencias, también de penalti, en el minuto 55. Y en el minuto 85, Javi Cabezas, desde más de 30 metros, igualó el marcador.

En la tanda de penaltis, el Écija convirtió todos sus lanzamientos (Cervera, Durán, Javi Cabezas, Juanfri y Plata), mientras que Cristian detuvo el primer tiro de Manahan, del Melilla, en el que sí marcaron Amar, Bolaños, Ahmed y Álvaro.