abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Trabajado punto en el debut

El Écija Balompié ha cosechado un trabajado punto ante un La Roda CF que ha sido mejor en la mayor parte del partido y que igualó al comienzo de la segunda parte el gol inicial de Rubén Alonso.

La primera mitad fue de dominio casi total de La Roda CF. En el minuto 2, Jesús tiene la  primera ocasión para el conjunto rojillo que está a punto de adelantarse en el minuto 7, en una doble oportunidad de Dimas y Arturo que salva Alejo bajo palos.

Hasta el minuto 10 no se acerca el Écija a la portería local, pero el disparo de Manu Reina se marcha alto. Controlaban los locales, que presionaban a los de Garrido, con serios problemas para trenzar jugadas. Así hasta que en el minuto 25, una falta botada por Cervera la rechaza el meta local y Rubén Alonso aprovecha para poner por delante al Écija.

Tras el descanso, el decorado no cambia. El conjunto castellano-manchego sigue a la carga y en el minuto 49, Arturo aprovecha un servicio de Espínola para igualar el marcador. Cuatro minutos después, Alejo vuelve a evitar bajo palos el segundo gol rodense.

Con la igualada se empiezan a gustar los locales, que siguen dominando a un Écija que no se estira hasta el último tramo del choque. Rubén Alonso pudo volver a marcar en un contragolpe a la media hora de juego del segundo tiempo y Javi López tuvo la victoria a cinco minutos para el final pero su disparo lo atajó Bocanegra.

Alineaciones

La Roda CF: Bocanegra; Albiol, Castillo, Castellanos, Ezequiel; Jesús, Espínola; Del Moral (Mateo, min. 78), Dimas, Dopico (Jordi Pablo, min. 70); y Arturo.

Écija Balompié: Cristian; Toscano (Humberto, min. 63), Alejo, Iván Moya, Álvaro Ocaña; Úbeda, Rubén Alonso; Javi Cabezas, Cervera, Manu Reina (Toni Vela, min. 75); y Plata (Javi López, min. 58).

Goles

0-1. Rubén Alonso, min. 25
1-1. Arturo, min. 49

Árbitro: Gabriel Lozano Reina (murciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Castillo y Jordi Pablo; y a los visitantes Iván Moya, Alejo y Álvaro Ocaña. Expulsó por doble amonestación a Javi Cabezas, del Écija Balompié.