diciembre 1, 2021
El tiempo
Sociedad

El incendio de Hogarium afecta a toda una manzana de La Campiña

El fuego que ha asolado la nave industrial de la empresa ecijana Hogarium en La Campiña ha afectado a prácticamente toda una manzana del polígono industrial. Las naves alrededor de la incendiada han sufrido daños de diversa consideración.

Según las estimaciones del servicio de bomberos de Écija, dos naves, la de Hogarium y la de una empresa de carpas – que, precisamente, le tiene alquilado el edificio siniestrado a la empresa de menaje de hogar – han resultado gravemente afectadas, al igual que el pasillo entre la nave incendiada y otra de una empresa vecina.

Fuentes del servicio de bomberos descartan que el foco del incendio estuviera en el patio de la empresa de instalación de carpas y toldos, como se especuló en un primer momento. El inicio y las causas del incendio están todavía por aclarar.

Evidentemente la peor parte se la ha llevado la nave de la empresa de pequeños electrodomésticos, “que ha perdido todo el material que tenía almacenado y que ha sufrido el incendio en todas sus plantas”, señalan los bomberos. Otras cuatro naves anexas han sufrido daños menores en sus estructuras.

Los bomberos se han encargado en la última jornada de “remover y sanear los paramentos, paredes y muros que puedan presentar peligro de derrumbe”, en la nave consumida por el incendio, que ya ha sido declarado extinguido.

El incendio que asoló la nave de Hogarium se inició a las 22.45 horas del jueves, por causas que aún se desconocen. Esta empresa ecijana acababa de mudarse a la nave siniestrada hace alrededor de un mes.