abril 24, 2024
El tiempo
Política

Más de 700 solicitudes para el plan de empleo de la Junta

Hasta el próximo 2 de septiembre está abierto el plazo para completar la documentación necesaria para ser incluido en el Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía. De los más de 700 expedientes presentados, sólo 105 están completos y alrededor de 550 deben ser completados.

Las listas provisionales del programa de empleo de la Junta están expuestas en la sede de Bienestar Social, en la calle Evaristo Espinosa. Hay tres listados: uno con los desempleados que han presentado toda la documentación requerida; otro con las personas que deben completar la información que se pide; y otro con los excluidos por no cumplir los requisitos que marca la Junta.

El Ayuntamiento de Écija (PP-PA) va a recibir más de 200.000 euros para contratar a personas en paro con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, dirigido a parados de larga duración, que lleven al menos un año sin empleo y que pueden optar a un contrato de tres meses a tiempo parcial.

El Gobierno local (PP-PA) empleará a las personas en paro en labores de limpieza de parques y jardines y de los colegios de la ciudad, con un contrato por obra o servicio y con un salario mensual que no superará los mil euros.