abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Iván Moya regresa a San Pablo

El Écija Balompié cierra su primera plantilla con un viejo conocido. Iván Moya, que jugó entre 2010 y 2012 en San Pablo, ha rescindido su contrato con el filial del RCD Espanyol para volver a vestir de azulino.

El malagueño será el último refuerzo del plantel que entrena José Ángel Garrido, y cerrará el centro de la defensa astigitana. Moya se adapta a esta posición tanto como a la de pivote defensivo e incluso Miguel Rivera lo hizo jugar en la posición de interior en su último año en San Pablo.

Moya firmó por el filial ‘periquito’ en julio de 2012 por una temporada con opción a otra. De hecho, tenía contrato hasta junio de 2014, pero ha renunciado a buena parte de su ficha en el conjunto catalán para volver a jugar en el Écija, al que llega libre.

Al malagueño no le ha acompañado la suerte en el RCD Espanyol, con el que disputó dos encuentros – ambos como titular, eso sí – hasta que sufrió una inoportuna lesión. En su último curso como azulino disputó 25 encuentros, siendo titular en 24 de ellos.

A punto de cumplir 25 años, Iván Moya tiene amplia experiencia en Segunda B. Al Écija llegó en 2010 procedente del Marbella, e incluso estuvo varias semanas a prueba en el futbol griego a mediados de la temporada 2010-2011, entrenando con el AEK Atenas, de la Primera División griega, que por entonces dirigía el técnico arahaleño Manuel Jiménez, ex del Sevilla FC y del Zaragoza, entre otros.