mayo 15, 2021
El tiempo
Política

IU recoge en Écija alrededor de 200 firmas por la dimisión de Rajoy

La asamblea local de IU de Écija se suma a la campaña federal de la organización que pide la dimisión del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Militantes y simpatizantes de IU en Écija han recogido unas 200 firmas en el mercadillo semanal del barrio de La Alcarrachela, y han repartido información sobre la campaña nacional de la formación pidiendo la dimisión del presidente Rajoy “por incumplir sus promesas de creación de empleo y reactivación de la economía y por haber desmantelado el estado del bienestar”, según IU.

“Cada parado, cada parada, es una razón para que Rajoy dimita”, sostiene la federación de izquierdas. “Rajoy y el Gobierno nos han instalado en la depresión económica y con ello abocan a la pobreza y la exclusión social cada vez más a mayor número de ciudadanos y ciudadanas”, afirman.

IU acusa a Rajoy de gobernar “para los bancos y no para las personas”. “Con su Gobierno y anteriormente con Zapatero, se ha producido la mayor transferencia de recursos públicos a la banca: más de 185.000 millones de euros en fondos comprometidos para salvar a bancos y al conjunto del sistema financiero”.

Además, IU recuerda que “Rajoy prometió en campaña que no se tocarían los tres pilares básicos del Estado del Bienestar: la sanidad, la enseñanza y las pensiones”, pero “en menos de un año, privatizan la sanidad allá donde gobiernan, quieren acabar con la enseñanza pública y preparan el hachazo a la pensiones”.

Por último, la formación de izquierdas afirma que el PP “es hoy el partido de la corrupción” y que Rajoy “ni puede ni quiere barrer a los Bárcenas, Gürtel, Rato, Ana Mato, Fabra, etc”. “Asistimos a un Gobierno cada vez menos representativo y a una crisis institucional constante”, de un PP “que incumple sistemáticamente su programa electoral en un enorme fraude democrático”, por lo que reclaman que el presidente del gobierno dimita y convoque elecciones anticipadas.